Ir al contenido principal

Números de orden, ¡la cosa se pone seria!

Hooola a todos de nuevo! :D Después del júbilo de conocer el soñado número de orden y estar dentro de esos 959 de este año, toca otra parte complicada que es la de elegir destino. Este es un momento duro, pues hay que tener en cuenta muuuchas cosas para elegir correctamente; siempre existe el miedo de equivocarse de unidad, de ciudad, pensamos en la lejanía, en la gente que dejamos, y en un largo etcétera donde incluimos otra parte clave, qué especialidad escoger. Algunos lo tendrán muy claro, todos conocemos a gente que se presentan al EIR por una especialidad en concreto, otros lo tienen claro pero no un número que le asegure hacer esa especialidad, otros no lo tienen claro pero tienen buen número... y ahí nos podemos llevar todo el día, porque cada uno tiene su situación propia y diferente. Lo que si es verdad es que sea como sea, un buen número de opositores en estos momentos se estará comiendo la cabeza con este tema. Muchos desde que veíamos venir que íbamos a tener plaza ya estábamos echando un vistazo a las distintas unidades docentes situadas en las ciudades que más nos llamaban la atención, pero ahora que es seguro ¡podemos ver internet echando humo! jaja. Actualmente es una fuente que no siempre se le puede calificar como fiable, pero si la más fácil de utilizar, y en estos casos la verdad es que viene de lujo para ponerte en contacto con residentes de otros años, ver opiniones respecto a docencia, a hospitales, e incluso al nivel de vida de las distintas ciudades... Os voy a poner algunas páginas que me han ayudado a mi a la hora de elegir mi destino (iré editando si veo una que se me ha pasado o alguna nueva que sea útil). Igualmente os paso también la página del ministerio donde aparecen los correos y los teléfonos de las distintas unidades docentes por hospitales, por si no sabíais que existía y creo que os puede venir bastante bien para evitar desplazamientos :).

http://www.posteir.es/hospitals/list

http://sis.msssi.es/fse/PlazasOfertadas/PlazasOfertadas.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-10&cDocum=


http://sis.msssi.es/fse/CentrosAcreditados/CentrosAcreditados.aspx?MenuId=QE-00&SubMenuId=QE-04&cDocum=

http://www.costedelavida.com/

http://www.numbeo.com/cost-of-living/

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?board=6.0


Por otro lado, os voy a dejar el enlace a este famoso blog donde estamos haciendo una lista de preferencias para poder orientarnos sobre la especialidad a la que podremos optar una vez llegue el día. No es nada seguro pero siempre ayuda, sobre todo para los que no tengan muy buen número, que son los que por desgracia van a estar más perdidos y sobre todo más nerviosos jaja. Igualmente ese foro está muy bien para buscar información sobre temas muy variados, a mi me ha servido, así que os lo recomiendo ;)

http://foro.comadronas.org/

[Edito] 
Añado esta página que está muy currada para poner también el número de orden, especialidad y localidad deseada. ¡Es incluso más cómoda!

http://www.dcasal.es/eir2015/


Llegamos al final de la entrada, gracias a todos por invertir un poco de vuestro tiempo en leer lo que escribo, ¡espero que sea de vuestro gusto y que os ayude! Muchos besos a todos esos amantes del mundo enfermeril ^^

Entradas populares de este blog

Cómo elegir plaza de Matrona

¡Hola compañeros/as! Ya queda nada para el EIR 17 y con él el momento de decidir qué hacer con nuestra vida si cogemos plaza. ¡Vamos a hablar de ello!.Como sabemos no es un examen justo en absoluto, pero es al que nos tenemos que atener de momento si queremos formarnos como enfermeras especialistas en España. Afortunadamente ya queda muy poco para que el disgusto y los nervios pasen, aunque lo que nunca debemos de perder es la ilusión y la emoción por todo lo que hemos vivido y aún mejor, por lo que nos queda. Empezarán a verse los afortunados/as de conseguir una plaza en menos de lo que os imagináis, por lo que ya seguro que habrá más de uno/a dándole vueltas a la cabeza, entre que estudiáis una asignatura y otra, sobre el momento de la elección de las plazas, cuando os toque presentaros en el ministerio a pulsar el "Enter" que tanto os merecéis.



He comprobado que todos los años los nuevos residentes tienen siempre casi las mismas dudas sobre qué hospital elegir y en qué cri…

Traumas perineales y cómo evitarlos

En el anterior post hablábamos sobre las episiotomías, sobre qué porcentaje es el recomendado, qué actuaciones se están llevando a cabo en España, cómo cambian las tasas según el lugar, etc. Hoy hablaremos de qué podemos hacer por nuestra parte las mujeres —con colaboración si es necesario o si se desea de la pareja—para no solo evitar una episiotomía (aunque tenemos que tener en cuenta que aquí no solo influyen factores maternos, también están los de sufrimiento fetal), sino para evitar también los temidos desgarros y sus consecuencias.
Sí, es lo que estás pensando, vamos a tratar el tema del Masaje Perineal, además de explicar algunos conceptos que nos ayudarán a entender todo mejor.




Cada vez hay más estudios que relacionan el masaje perineal con la prevención de traumatismos perineales y su efectividad según se realice en primeros embarazos, en segundos, si se realiza con un tipo de aceite u otro... es un tema que permite un amplio catálogo de estudios aleatorios, que por otra par…

Cesárea y Episiotomía: ¿Grandes enemigos?

Esta mañana vamos a hablar sobre dos de los grandes temas de la obstetricia, y sobre qué supone ésto en nuestro país. Éstas son: la cesárea y la episiotomía.  



La idea ha surgido tras leer algo que me ha parecido interesante, es un estudio de Rafael Vila-Candel que podéis encontrar en la revista de Matronas Profesión (lo podéis leer en este enlace: https://goo.gl/bgMDSo) donde se ha observado que las mujeres lectoras de su blog —que trata sobre embarazo, parto y lactancia—, eligen éstos dos temas principalmente en sus búsquedas. Podemos pensar fácilmente en estos dos acontecimientos como complicaciones comunes de cara a un parto, y más aún si el público que accede a esta información no es sanitario, por lo que, aunque sea un tanto difícil extrapolar lo que concluye este estudio a toda la web, no sería de extrañar que realmente ocurriese ésto en la mayoría de las redes que encontramos relacionadas con la maternidad.
Nos cuenta el estudio que un 69.8% de las mujeres que consultaron esto…

Autora

Mi foto
María José Avila Perez
Enfermera y matrona. Amante de los viajes, soñadora nata y coleccionista de pequeños detalles.

Sígueme por Email