Ir al contenido principal

El primer día de tu vida como residente

Esta noche como sabéis, han salido al fin los números de orden de los EIR presentados, y yo no puedo estar más contenta con mi resultado final, soy la número 6, ¡como que es mi número favorito! :D Que de sensaciones tan variadas estamos viviendo ya, no me quiero ni imaginar las que nos quedan por vivir. Vivo en mi montaña rusa de sentimientos desde que pasó el día 31, pero aún más desde que el ministerio lanzó el pasado medio día la posición de los 10 primeros. Yo no lo había visto pero una amiga me lo mandó, al ver que yo aparecía ahí pude sentir al fin ese alivio del que hablan al saber que ya estás dentro, que una plaza es tuya. Por un lado está la felicidad de saber que vas a emprender el camino de enfermera especialista, de vivir una experiencia nueva, en un sitio nuevo, gente nueva...por otro está el miedo a lo desconocido, a ¿sabré hacerlo?, ¿qué pasará después?, ¿como será la unidad?... pero lo cierto es que llegado el momento todos sabremos sacar las castañas del fuego, y también es conocido que la mayoría de las preocupaciones que tenemos en la cabeza no llegan a ocurrir nunca, por lo que unidos vamos a espantar a ese pajarraco que revolotea para darnos la lata y a olvidarnos de los afanes, ¡que hay que disfrutar de todos los momentos! :)

Creo que vamos a necesitar unos diitas para ser capaces de digerir tanto cambio, tantas cosas nuevas por vivir, por aprender, por disfrutar, y también por sufrir...pero siempre para volver a levantarnos sabiendo un poco más que antes; es el momento de vivir y aprovechar esta nueva etapa que ya tocamos no con la punta de los dedos, si no con la palma entera ya, notamos hasta de qué fibra está hecha, y ¡que suave es!.

Tengo que dar mi más sincera enhorabuena a todos aquellos compañeros que lo han conseguido, mejor o peor se han hecho un huequito entre las escasas plazas y ahí están, y darán el callo como el que más disfrutando de la especialidad que quieran o puedan escoger. Sea cual sea de todas se aprenderá, y espero que todos nos acabemos enamorando un poquito más de la enfermería y de todos los rincones que aún le queda por mostrarnos. El esfuerzo tan grande que hay que hacer para formarnos tal y como nos merecemos, como debemos, compensa con creces todo lo que llegaremos a aprender, estoy segura. ¡Qué alegría da saber que será así!.

Me gustaría dedicar también un pequeño espacio para aquella mayoría que no ha conseguido el sueño que se había ido labrando poco a poco, lo siento de corazón y tengo mis mejores deseos para todos vosotros. Recordad, que el que no arriesga no gana, y que ya sois todos unos campeones por haber llegado a donde lo habéis hecho. Los sueños hay que perseguirlos, y como decían en la famosa película "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes", y vosotros lo habéis hecho, si señor. ¡Ahora arriba y a seguir luchando! Os esperan muchas aventuras, y si queréis que la vuestra sea llegar a ser residentes no desmayéis, porque la perseverancia es la base del éxito. ¡Mucho ánimo chic@s! ^^

Me despido con una fotito que me recuerda todo lo que he luchado por llegar hasta aquí, ¡¡gracias a Dios y a todo el esfuerzo puedo decir a viva voz que ya soy R1!!


Mi pequeño desastre estudiantil

Entradas populares de este blog

Cómo elegir plaza de Matrona

¡Hola compañeros/as! Ya queda nada para el EIR 17 y con él el momento de decidir qué hacer con nuestra vida si cogemos plaza. ¡Vamos a hablar de ello!.Como sabemos no es un examen justo en absoluto, pero es al que nos tenemos que atener de momento si queremos formarnos como enfermeras especialistas en España. Afortunadamente ya queda muy poco para que el disgusto y los nervios pasen, aunque lo que nunca debemos de perder es la ilusión y la emoción por todo lo que hemos vivido y aún mejor, por lo que nos queda. Empezarán a verse los afortunados/as de conseguir una plaza en menos de lo que os imagináis, por lo que ya seguro que habrá más de uno/a dándole vueltas a la cabeza, entre que estudiáis una asignatura y otra, sobre el momento de la elección de las plazas, cuando os toque presentaros en el ministerio a pulsar el "Enter" que tanto os merecéis.



He comprobado que todos los años los nuevos residentes tienen siempre casi las mismas dudas sobre qué hospital elegir y en qué cri…

Cesárea y Episiotomía: ¿Grandes enemigos?

Esta mañana vamos a hablar sobre dos de los grandes temas de la obstetricia, y sobre qué supone ésto en nuestro país. Éstas son: la cesárea y la episiotomía.  



La idea ha surgido tras leer algo que me ha parecido interesante, es un estudio de Rafael Vila-Candel que podéis encontrar en la revista de Matronas Profesión (lo podéis leer en este enlace: https://goo.gl/bgMDSo) donde se ha observado que las mujeres lectoras de su blog —que trata sobre embarazo, parto y lactancia—, eligen éstos dos temas principalmente en sus búsquedas. Podemos pensar fácilmente en estos dos acontecimientos como complicaciones comunes de cara a un parto, y más aún si el público que accede a esta información no es sanitario, por lo que, aunque sea un tanto difícil extrapolar lo que concluye este estudio a toda la web, no sería de extrañar que realmente ocurriese ésto en la mayoría de las redes que encontramos relacionadas con la maternidad.
Nos cuenta el estudio que un 69.8% de las mujeres que consultaron esto…

Descubriendo nuevos caminos, ahora el "Podcasting"

Me acerco de nuevo a estos lares para contaros este nuevo proyecto en el que me he embarcado. He creado un programa de podcast llamado "Con eMe de Matrona". De momento los audios los podrás encontrar en iVoox y en iTunes buscando el nombre del programa. Trataremos como no, temas matroniles, como son el embarazo, lactancia, menopausia, anticoncepción, ginecología (menstruación, hormonas, síndromes...), y lo que vaya surgiendo en relación con el mundo de la salud de la mujer en concreto, y la prevención y promoción de la salud a modo general.


Me podrás seguir también en Instagram, donde aparezco igual con el nombre de @conemedematrona. En este perfil voy avisando de los audios que se van subiendo, pero también comparto información extra que no aparecerán en los podcast con un formato más visual, ya que esta red social me permite añadir fotos, o incluso vídeos e historias donde me puedo explicar de distintas formas. El enfoque irá dirigido a todas las etapas de la vida de la mu…

Autora

Mi foto
María José Avila Perez
Enfermera y matrona. Amante de los viajes, soñadora nata y coleccionista de pequeños detalles.

Sígueme por Email