Ir al contenido principal

Mi primer día

Parecía que este día no iba a llegar nunca, parecía que el calendario no quería que mayo apareciese... que largos se hacen a veces estos meses, y ahora es un poco irónico pero, ¡me da la impresión de que todo va a pasar demasiado deprisa! que dos años no son nada para todo lo que me queda por aprender (sinceramente, creo que si la especialidad durara más, ¡mejor preparados saldríamos aún!). Supongo que es normal sentirse abrumados con tanto sitio nuevo, personas nuevas, taaanto por conocer...pero es una sensación buena al mismo tiempo. Me gusta pensar que voy a estar compartiendo vestuarios, pasillos, salas, paritorios...con gente en la que me tendré que apoyar y que se apoyarán en mi en más de una ocasión. Me gusta saber que muchas cosas que ahora me parecen imposibles de hacer, en dos años probablemente las sepa llevar a cabo por mi misma. Me encanta pensar que a pesar de los días malos que aparezcan, voy a tener muchos días buenos que compensen con creces todos los demás. Es increíble estar viviendo esto, y no me gustaría que ningún detalle se me escapara, quiero disfrutar hasta del más mínimo :)

El hecho de tener un contrato de trabajo como residente ya es para mi como...WOW, ¡lo conseguí!. Sentirme una más de ellos y dejar de ser una estudiante en prácticas (a pesar de que volveré a ser como una estudiante más en muchas ocasiones), ese sentimiento. Ya es distinto, se palpa en el ambiente un aire de compañerismo diferente al que sentía antes durante mis estudios. Y tengo que confesar que me encanta. Son todos y cada uno de los detalles los que creo que van a hacer de esto un sueño, y no uno cualquiera, ¡si no un sueño de los que se cumplen!.

Serán solo dos años, pero qué dos años...

¡A aprovecharlos se ha dicho! Mañana más, ¡y mejor! :)





Entradas populares de este blog

Cómo elegir plaza de Matrona

¡Hola compañeros/as! Ya queda nada para el EIR 17 y con él el momento de decidir qué hacer con nuestra vida si cogemos plaza. ¡Vamos a hablar de ello!.Como sabemos no es un examen justo en absoluto, pero es al que nos tenemos que atener de momento si queremos formarnos como enfermeras especialistas en España. Afortunadamente ya queda muy poco para que el disgusto y los nervios pasen, aunque lo que nunca debemos de perder es la ilusión y la emoción por todo lo que hemos vivido y aún mejor, por lo que nos queda. Empezarán a verse los afortunados/as de conseguir una plaza en menos de lo que os imagináis, por lo que ya seguro que habrá más de uno/a dándole vueltas a la cabeza, entre que estudiáis una asignatura y otra, sobre el momento de la elección de las plazas, cuando os toque presentaros en el ministerio a pulsar el "Enter" que tanto os merecéis.



He comprobado que todos los años los nuevos residentes tienen siempre casi las mismas dudas sobre qué hospital elegir y en qué cri…

Traumas perineales y cómo evitarlos

En el anterior post hablábamos sobre las episiotomías, sobre qué porcentaje es el recomendado, qué actuaciones se están llevando a cabo en España, cómo cambian las tasas según el lugar, etc. Hoy hablaremos de qué podemos hacer por nuestra parte las mujeres —con colaboración si es necesario o si se desea de la pareja—para no solo evitar una episiotomía (aunque tenemos que tener en cuenta que aquí no solo influyen factores maternos, también están los de sufrimiento fetal), sino para evitar también los temidos desgarros y sus consecuencias.
Sí, es lo que estás pensando, vamos a tratar el tema del Masaje Perineal, además de explicar algunos conceptos que nos ayudarán a entender todo mejor.




Cada vez hay más estudios que relacionan el masaje perineal con la prevención de traumatismos perineales y su efectividad según se realice en primeros embarazos, en segundos, si se realiza con un tipo de aceite u otro... es un tema que permite un amplio catálogo de estudios aleatorios, que por otra par…

Cesárea y Episiotomía: ¿Grandes enemigos?

Esta mañana vamos a hablar sobre dos de los grandes temas de la obstetricia, y sobre qué supone ésto en nuestro país. Éstas son: la cesárea y la episiotomía.  



La idea ha surgido tras leer algo que me ha parecido interesante, es un estudio de Rafael Vila-Candel que podéis encontrar en la revista de Matronas Profesión (lo podéis leer en este enlace: https://goo.gl/bgMDSo) donde se ha observado que las mujeres lectoras de su blog —que trata sobre embarazo, parto y lactancia—, eligen éstos dos temas principalmente en sus búsquedas. Podemos pensar fácilmente en estos dos acontecimientos como complicaciones comunes de cara a un parto, y más aún si el público que accede a esta información no es sanitario, por lo que, aunque sea un tanto difícil extrapolar lo que concluye este estudio a toda la web, no sería de extrañar que realmente ocurriese ésto en la mayoría de las redes que encontramos relacionadas con la maternidad.
Nos cuenta el estudio que un 69.8% de las mujeres que consultaron esto…

Autora

Mi foto
María José Avila Perez
Enfermera y matrona. Amante de los viajes, soñadora nata y coleccionista de pequeños detalles.

Sígueme por Email