Ir al contenido principal

Reflexiones de media noche

Sentimental me hallo frente al ordenador, a un día y poco de firmar el contrato que me permitirá estar en el hospital que me acompañará estos próximos 2 años.Ya en mi nuevo hogar, le doy vueltas a la cabeza y me vienen muchos momentos, buenos y no tan buenos, sobre el proceso de llegar hasta aquí, la que es ahora mi nueva ciudad adoptiva.

Puedo pensar en si he escogido bien el destino, si seré feliz aquí, ¿aprenderé lo suficiente?...pero se que es inútil pensar en ello, porque solo con el tiempo lo descubriré y la decisión igualmente es irreversible. Eso me lleva a darle vueltas a otra cuestión, ¿por qué pasar media vida pensando en lo que vendrá, cuando la mayoría de los malos augurios que planteamos no llegan a ocurrir? (ganas de castigarse a lo tonto eh...). Pues sí, así somos los seres humanos. Menos mal que todavía nos queda algo de intelecto que usar de forma correcta para darnos cuenta de esto, e intentar llevar los pensamientos hacia otro camino.

Si ya estoy aquí y no hay nada por el momento que pueda cambiarlo...¿qué más da lo que yo piense que pueda pasar?. Dejar de pensar en lo negativo es tarea difícil pero necesaria para poder disfrutar plenamente de los momentos. Pienso que nos podemos estar perdiendo vivencias preciosas por culpa de pensar solo en lo negativo de las cosas, en todo lo que puede ocurrir mal de cualquier asunto, y en lo que en definitiva nos destruye más que hacernos luchar por salvar las situaciones, aprender de ellas y seguir hacia delante con una sonrisa. Caminar con esa maravillosa sonrisa en el rostro.

Quizás esta entrada no sea muy enfermera, y quizás tampoco sea muy científica, pero si que es crítica, hacia nosotros mismos. Tampoco viene mal de vez en cuando, ¿verdad?.

Ahora solo queda seguir este camino que poco a poco se dibuja, a veces se ve borroso, otras bien luminoso, pero en definitiva, un camino que seguro que será increíble. Lo será especialmente si dejamos con paciencia que todo vaya tomando su forma, a su tiempo y sin desviaciones intencionadas, solo así disfrutaremos de todos sus matices y colores.

Disfrutar de todo esto...es un sueño. Tenemos demasiado tiempo para despertar de los sueños, y muy poco para formarlos, ahora pues, ¡soñemos!

Un abrazo amigos, hasta la próxima, donde ya seré oficial y con papeles, una residente más.

¡Que seáis felices! :)

Comentarios

  1. Disfruta de la residencia, mujer. Seguro que será una experiencia inolvidable que hará que cuando eches la vista atrás y recuerdes estos miedos te parezcan una tontería :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que será una experiencia muy enriquecedora, la disfrutaré! (aunque de vez en cuando no se pueda evitar ponerse una sensible y reflexiva...jejeje)

    Gracias por tus comentarios!! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Siéntete libre de comentar!

Entradas populares de este blog

Traumas perineales y cómo evitarlos

En el anterior post hablábamos sobre las episiotomías, sobre qué porcentaje es el recomendado, qué actuaciones se están llevando a cabo en España, cómo cambian las tasas según el lugar, etc. Hoy hablaremos de qué podemos hacer por nuestra parte las mujeres —con colaboración si es necesario o si se desea de la pareja—para no solo evitar una episiotomía (aunque tenemos que tener en cuenta que aquí no solo influyen factores maternos, también están los de sufrimiento fetal), sino para evitar también los temidos desgarros y sus consecuencias. Sí, es lo que estás pensando, vamos a tratar el tema del Masaje Perineal, además de explicar algunos conceptos que nos ayudarán a entender todo mejor. Cada vez hay más estudios que relacionan el masaje perineal con la prevención de traumatismos perineales y su efectividad según se realice en primeros embarazos, en segundos, si se realiza con un tipo de aceite u otro... es un tema que permite un amplio catálogo de estudios aleatorios, que

Guardias para no olvidar

          Tras mucho tiempo sin poder sacar un rato de mi apretada agenda para contaros algo, tuve una guardia hace unas semanas que se merecía inevitablemente que escribiera al respecto.           Hablemos de las guardias , aquellos momentos de la vida del residente que pueden ser maravillosos (léase que te toquen muchos partos espléndidos con perinés íntegros, todas las matronas haciéndote la ola, enhorabuenas por doquier...esas cosas que tanto pasan...en tus sueños) o bien te hunden en la miseria y te dejan muerta física y psicológicamente para una semana. Pues bien, yo claramente tuve una de las segundas.           El día empezó bien, teníamos a dos mujeres a las que se les estaba induciendo el parto, estaban con unos 4 cm de dilatación y una buena evolución... en definitiva la cosa no pintaba mal. Pero tras pasar toda la mañana en paritorio, vimos que se quedaron estancadas en la misma dilatación (la cosa empezaba a enturbiarse peeeero, hay que dar un voto de confianza o los q

Cómo elegir plaza de Matrona

¡Hola compañeros/as! Ya queda nada para el EIR 17 y con él el momento de decidir qué hacer con nuestra vida si cogemos plaza. ¡Vamos a hablar de ello!. Como sabemos no es un examen justo en absoluto, pero es al que nos tenemos que atener de momento si queremos formarnos como enfermeras especialistas en España. Afortunadamente ya queda muy poco para que el disgusto y los nervios pasen, aunque lo que nunca debemos de perder es la ilusión y la emoción por todo lo que hemos vivido y aún mejor, por lo que nos queda. Empezarán a verse los afortunados/as de conseguir una plaza en menos de lo que os imagináis, por lo que ya seguro que habrá más de uno/a dándole vueltas a la cabeza, entre que estudiáis una asignatura y otra, sobre el momento de la elección de las plazas, cuando os toque presentaros en el ministerio a pulsar el "Enter" que tanto os merecéis. He comprobado que todos los años los nuevos residentes tienen siempre casi las mismas dudas sobre qué hospital el