Ir al contenido principal

Nervios a flor de piel

¡Holaaa chicos! ¿Qué tal estamos? Yo a estas fechas, a un día de que Mayo se asome por el calendario, puedo decir que estoy empezando a notar como los nervios van creciendo cada vez más, ¡que poquito quedaaa!. Ya os dije que escogí obstétrico-ginecológica en Granada al final, y siendo de una ciudad de Cádiz pues tengo un caminito que recorrer, una mudanza que hacer (aunque pretendo llevar pocas cosas, a ver si lo consigo jaja) y muchos cambios que me esperan. ¡Os tendré al día!

Tengo muchas ganas de empezar ya a vivir esta aventura, de ver lo que me espera en estos próximos dos años, pero a la vez tengo un "no se qué" dentro que hace que me de un poco de miedo, o más bien respeto todo lo que se avecina. Supongo que es normal, tanto cambio... crea revuelo hasta en el más tranquilo del mundo jeje, y más a mi que soy un manojo de nervios aunque no lo parezca (como se dice por el sur jaja). Se que si he llegado hasta aquí, es por que algo muy grande me espera, y aunque vengan momentos malos también, se que todos son necesarios para aprender y para sacar al final, quizás, una de las mejores experiencias de mi vida; ¡solo puedo dar las gracias por todo esto que estoy viviendo y me queda por vivir!.

Pronto empezaré a tener experiencias matroniles, y por supuesto iré buscando mis huecos para contaros todo, que se que a más de uno/a que quiera llegar a ser especialista de esta rama, les será de motivación para conseguir este sueño que actualmente, estoy a punto de comenzar :).

Aprovechad que esta entrada es cortita, que dentro de nada no se si seré capaz de escribir tan poco, ¡que me enrollo lo más grande con cada cosa de nada! jeje.

Mucho ánimo a todos con las tareas que tenéis entre mano, con perseverancia, esfuerzo y motivación, se consiguen muchííísimas más cosas de las que nos imaginamos. ¡Sed felices amigos! Un abrazo y hasta la próxima entrada :)



Comentarios

  1. Seguro que va bien la mudanza, aunque te recomiendo que no dejes para el final lo de preparar los bultos que te llevarás. Eso y reparte el peso, que luego no hay quien mueva una caja.

    Mucha suerte con el inicio de la residencia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque lo cierto es que primero tengo que encontrar piso, que no es nada fácil por estas fechas (los estudiantes se van y nosotros llegamos! >.<).

      Gracias por los consejos, a ver como sale todo, jeje, un beso!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Siéntete libre de comentar!

Entradas populares de este blog

Traumas perineales y cómo evitarlos

En el anterior post hablábamos sobre las episiotomías, sobre qué porcentaje es el recomendado, qué actuaciones se están llevando a cabo en España, cómo cambian las tasas según el lugar, etc. Hoy hablaremos de qué podemos hacer por nuestra parte las mujeres —con colaboración si es necesario o si se desea de la pareja—para no solo evitar una episiotomía (aunque tenemos que tener en cuenta que aquí no solo influyen factores maternos, también están los de sufrimiento fetal), sino para evitar también los temidos desgarros y sus consecuencias. Sí, es lo que estás pensando, vamos a tratar el tema del Masaje Perineal, además de explicar algunos conceptos que nos ayudarán a entender todo mejor. Cada vez hay más estudios que relacionan el masaje perineal con la prevención de traumatismos perineales y su efectividad según se realice en primeros embarazos, en segundos, si se realiza con un tipo de aceite u otro... es un tema que permite un amplio catálogo de estudios aleatorios, que

Guardias para no olvidar

          Tras mucho tiempo sin poder sacar un rato de mi apretada agenda para contaros algo, tuve una guardia hace unas semanas que se merecía inevitablemente que escribiera al respecto.           Hablemos de las guardias , aquellos momentos de la vida del residente que pueden ser maravillosos (léase que te toquen muchos partos espléndidos con perinés íntegros, todas las matronas haciéndote la ola, enhorabuenas por doquier...esas cosas que tanto pasan...en tus sueños) o bien te hunden en la miseria y te dejan muerta física y psicológicamente para una semana. Pues bien, yo claramente tuve una de las segundas.           El día empezó bien, teníamos a dos mujeres a las que se les estaba induciendo el parto, estaban con unos 4 cm de dilatación y una buena evolución... en definitiva la cosa no pintaba mal. Pero tras pasar toda la mañana en paritorio, vimos que se quedaron estancadas en la misma dilatación (la cosa empezaba a enturbiarse peeeero, hay que dar un voto de confianza o los q

Cómo elegir plaza de Matrona

¡Hola compañeros/as! Ya queda nada para el EIR 17 y con él el momento de decidir qué hacer con nuestra vida si cogemos plaza. ¡Vamos a hablar de ello!. Como sabemos no es un examen justo en absoluto, pero es al que nos tenemos que atener de momento si queremos formarnos como enfermeras especialistas en España. Afortunadamente ya queda muy poco para que el disgusto y los nervios pasen, aunque lo que nunca debemos de perder es la ilusión y la emoción por todo lo que hemos vivido y aún mejor, por lo que nos queda. Empezarán a verse los afortunados/as de conseguir una plaza en menos de lo que os imagináis, por lo que ya seguro que habrá más de uno/a dándole vueltas a la cabeza, entre que estudiáis una asignatura y otra, sobre el momento de la elección de las plazas, cuando os toque presentaros en el ministerio a pulsar el "Enter" que tanto os merecéis. He comprobado que todos los años los nuevos residentes tienen siempre casi las mismas dudas sobre qué hospital el