Ir al contenido principal

¡ Acto de asignación de plazas EIR 2015 !

¡Hoooola a todos de nuevo! Tras estar un poco desaparecida, vuelvo con el evento enfermeril más sonado de la semana, ¡¡la elección de plazas EIR 2015!!. Os voy a contar como ha sido mi paso por Madrid y qué tal lo hemos vivido.

Para empezar decir que es la primera vez que he estado en Madrid, por lo que ya solo eso me ha hecho mucha ilusión, y si a eso le unimos que al fin he estado frente a ese ministerio pulsando la tecla tan soñada, ¡ya os podéis imaginar!, ¡ha sido todo estupendo! este lunes sin lugar a dudas, ha sido uno de los días más especiales que voy a recordar. Por cierto, el ministerio es tan grande e imponente como cuentan, ¡gran edificio que me dio hasta respeto!. 

Estábamos citados en la puerta (por la lateral, ¡la salida si es por la puerta grande! jeje) a las 8.45 h. los de mi turno, pero hasta las 9 y pico no empezamos a entrar en la sala. Muchos estábamos desde un rato antes metidos en la antesala esperando el momento de la llamada para entrar; se palpaba en el ambiente la tensión, la ilusión, el miedo y las ganas de todos y cada uno de ellos de acabar con la incertidumbre y disfrutar 100% del destino que les deparaba dentro de muy poquito tiempo. Papeles arriba y abajo, sonrisas, documentos de identificación preparados... todo listo para el gran momento. Al fin empezaron a anunciar nuestros nombres para que fuésemos pasando por unas mesas a recoger nuestras credenciales donde se indicaban nuestros datos y número de orden junto con unas hojas donde aparecen todas las plazas ofertadas. Justo después nos pusieron una pegatina azul identificadora que nos teníamos que pegar en un lugar visible y nos llevaron hacia la sala que tantas veces hemos podido ver en fotos colgadas en internet, y si, es tal y como nos dicen, un salón de actos donde en el fondo podemos ver una mesa redonda con ordenadores, y arriba la pantalla donde aparecen los destinos que cada uno escoge, ¡qué emoción verse allí por fin! parecía que ese momento nunca iba a llegar, que largo se hace a veces el post-EIR... Una vez todos sentados, una mujer "muy agradable" nos comenta las reglas que tenemos que seguir mientras estemos allí y a continuación un señor nos habla acerca de la residencia, de algún documento que tenemos que descargar, y otros temas relacionados con la elección. 

Ahora si que si, llega el momento de la verdad, nos llaman de 10 en 10 para que vayamos subiendo a la mesa redonda, quien quiera puede consultar cualquier duda y quien no, se va directo a los ordenadores del final, donde decimos nuestro nombre y número de orden, y luego hospital, ciudad y especialidad deseada; tras confirmar que todo esté correcto, nosotros mismos somos los que pulsamos el enter (porque según dicen, ¡la última decisión es nuestra!). Desde que estamos sentados, ya se van notando los nervios, cada vez nos vemos más cerca del momento tan esperado, pero es que en especial al estar frente al ordenador donde te preguntan donde te vas, es como ¡espera, que no se ni como me llamo!, ¿lo habré dicho todo bien? (y eso que yo no debería estar nerviosa porque me quitaran la plaza que yo quería, pero no importa, ¡es la emoción del momento, al fin estás allí!). Justo después de darle al enter, al menos con los 10 primeros, escuchábamos a toda la sala aplaudiendo la elección, que bonito recordarlo... Imagino que no se seguiría el mismo procedimiento con los 981 que han llegado a elegir, si no se haría un poco pesado jeje.

A la hora de salir, ¡pasamos por fin por la puerta grande!. Desde bien temprano podíamos ver fuera a familiares, amigos, cámaras...todos esperando nuestra salida triunfal. Todos con cara de felicidad, de emoción. Qué bonito recordarlo... :)

Al salir me abracé a mi novio, y no se decir si estaba más nerviosa antes o justo en ese momento, no me podía creer que al final fuese a hacer enfermería obstétrico-ginecológica ¡y en Granada!. Soy de una ciudad de Cádiz por lo que para mi va a suponer un desplazamiento, búsqueda de piso, viajes...pero no me importa. Muchos creen que estoy un poco loca por tomar esta decisión, pero yo se que a pesar de algunas dificultades va a ser un gran año, voy a poner todo de mi parte para aprender todo lo posible y se que voy a ganar en independencia, que creo que es un paso fundamental para toda persona. Desde luego, os iré contando mi experiencia, en todo, porque todo va a ser una experiencia nueva jeje.

El día no había acabado ahí, porque en la salida como bien he dicho nos esperaban las cámaras, y como no...¡me cogieron para hacerme una entrevista!. Con lo nerviosa que soy, os podéis imaginar lo tonta que me veo hablando frente a una cámara. Para colmo, más tarde tenía que hablar delante de un montón de gente y hacer otra entrevista en la sede de la academia en la que me he preparado, así que los nervios no terminaban de irse de mi, ¡en ocasiones desearía ser de otra forma!, pero entonces quizás no tendría ese gusanillo que después se recuerda con tanta ilusión.

¡Y fin!. Se acabaron las ceremonias, ahora solo quedaba disfrutar de Madrid, echar muchas fotos, hacer sufrir a los pies con largas caminatas... y todo lo que se suele hacer en un viaje. Todo maravilloso si no fuera por el percance que sufrí ese mismo día. ¿Sabéis de esas veces que llevas tantas cosas encima que ya no te das ni cuenta de cuando te falta una?, pues si amigos, me faltaba una, y no una cualquiera...¡¡la carpeta con la credencial de la plaza!!. Ni os imagináis la cara que se me quedó cuando vi que no la tenía encima... no era capaz de recordar donde la había dejado, no me entraba en la cabeza el habérmela dejado por ahí sin darme cuenta, que mal rato... menos mal que cuando llamé a la sede de la academia la buscaron y vieron que seguía allí, ni siquiera me la había llevado. Me llegan a decir que no la encuentran y el infarto es asegurado. Algo me tenía que pasar, si no no soy yo...jajaja.

Dicho esto, termino el post mandándoos mucha alegría desde aquí, mucho mucho ánimo y muchos abrazos, en especial a los campeones que están en el proceso de sentir lo mismo que he sentido yo estos días; el camino es largo y duro a veces, pero merece la pena, no apartéis de la mente nunca la gran recompensa que os vais a llevar.

¡¡Hasta pronto amigos!! Sed muy felices :)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Traumas perineales y cómo evitarlos

En el anterior post hablábamos sobre las episiotomías, sobre qué porcentaje es el recomendado, qué actuaciones se están llevando a cabo en España, cómo cambian las tasas según el lugar, etc. Hoy hablaremos de qué podemos hacer por nuestra parte las mujeres —con colaboración si es necesario o si se desea de la pareja—para no solo evitar una episiotomía (aunque tenemos que tener en cuenta que aquí no solo influyen factores maternos, también están los de sufrimiento fetal), sino para evitar también los temidos desgarros y sus consecuencias. Sí, es lo que estás pensando, vamos a tratar el tema del Masaje Perineal, además de explicar algunos conceptos que nos ayudarán a entender todo mejor. Cada vez hay más estudios que relacionan el masaje perineal con la prevención de traumatismos perineales y su efectividad según se realice en primeros embarazos, en segundos, si se realiza con un tipo de aceite u otro... es un tema que permite un amplio catálogo de estudios aleatorios, que

Guardias para no olvidar

          Tras mucho tiempo sin poder sacar un rato de mi apretada agenda para contaros algo, tuve una guardia hace unas semanas que se merecía inevitablemente que escribiera al respecto.           Hablemos de las guardias , aquellos momentos de la vida del residente que pueden ser maravillosos (léase que te toquen muchos partos espléndidos con perinés íntegros, todas las matronas haciéndote la ola, enhorabuenas por doquier...esas cosas que tanto pasan...en tus sueños) o bien te hunden en la miseria y te dejan muerta física y psicológicamente para una semana. Pues bien, yo claramente tuve una de las segundas.           El día empezó bien, teníamos a dos mujeres a las que se les estaba induciendo el parto, estaban con unos 4 cm de dilatación y una buena evolución... en definitiva la cosa no pintaba mal. Pero tras pasar toda la mañana en paritorio, vimos que se quedaron estancadas en la misma dilatación (la cosa empezaba a enturbiarse peeeero, hay que dar un voto de confianza o los q

Cómo elegir plaza de Matrona

¡Hola compañeros/as! Ya queda nada para el EIR 17 y con él el momento de decidir qué hacer con nuestra vida si cogemos plaza. ¡Vamos a hablar de ello!. Como sabemos no es un examen justo en absoluto, pero es al que nos tenemos que atener de momento si queremos formarnos como enfermeras especialistas en España. Afortunadamente ya queda muy poco para que el disgusto y los nervios pasen, aunque lo que nunca debemos de perder es la ilusión y la emoción por todo lo que hemos vivido y aún mejor, por lo que nos queda. Empezarán a verse los afortunados/as de conseguir una plaza en menos de lo que os imagináis, por lo que ya seguro que habrá más de uno/a dándole vueltas a la cabeza, entre que estudiáis una asignatura y otra, sobre el momento de la elección de las plazas, cuando os toque presentaros en el ministerio a pulsar el "Enter" que tanto os merecéis. He comprobado que todos los años los nuevos residentes tienen siempre casi las mismas dudas sobre qué hospital el